La campana de la división. Escribir sobre las ruinas del rock argentino es la primera producción del SPERAC (Seminario Permanente de Estudios sobre Rock Argentino Contemporáneo) que constela una cohesión de acción e intervención sobre el rock argentino desde un carácter ensayístico y transdisciplinario. ¿Por qué el rock como ruina: en el fin de su historia o en la re-escritura de lo que significó como referencia contracultural? El rock que se ha llevado puesto Cromañon, la caída de los grandes referentes del movimiento, el surgimiento de nuevas poéticas y formas de trabajo con el instrumento de la letra. ¿Qué dice, qué oculta, qué regula o desregula el rock en el presente continuo de nuestro país entre la crisis del 2001 y el colapso del macrismo? Catupecu Machu, Lisandro Aristimuño, Sara Hebe, Divididos, El Kuelgue son algunas de las micro-poéticas que habitan el campo de lo que alguna vez conocimos como "rock" y presentes en este libro. Poner en abismo su presente es apostar, al menos para este equipo de investigación y escritura, a una nueva forma de abordarlo e instalar una filosofía de escritura que recupere aquella obra fundante de Scaricaciottoli y Blanco en 2014, Las letras de rock en la Argentina. De la caída de la dictadura a la crisis de la democracia. 1983-2001 (Colihue), la trilogía parricida del GIIHMA (Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal Argentino), y la saga de crónicas y memorias irreversibles de CronosRock (Petrillo-Meikop-Scaricaciottoli) entre 2017 y 2019.
Reseña en Revista G7
https://revistag7.com/sensualidad-empoderamiento-y-feminismo-en-el-rock-argentino-post-2001/
Reseña en Sonambula
Reseña en Infobae
Reseña enAnccom
http://anccom.sociales.uba.ar/2021/04/20/celebramos-la-crisis-del-rock/
La campana de la división. Escribir sobre las ruinas del rock argentino es la primera producción del SPERAC (Seminario Permanente de Estudios sobre Rock Argentino Contemporáneo) que constela una cohesión de acción e intervención sobre el rock argentino desde un carácter ensayístico y transdisciplinario. ¿Por qué el rock como ruina: en el fin de su historia o en la re-escritura de lo que significó como referencia contracultural? El rock que se ha llevado puesto Cromañon, la caída de los grandes referentes del movimiento, el surgimiento de nuevas poéticas y formas de trabajo con el instrumento de la letra. ¿Qué dice, qué oculta, qué regula o desregula el rock en el presente continuo de nuestro país entre la crisis del 2001 y el colapso del macrismo? Catupecu Machu, Lisandro Aristimuño, Sara Hebe, Divididos, El Kuelgue son algunas de las micro-poéticas que habitan el campo de lo que alguna vez conocimos como "rock" y presentes en este libro. Poner en abismo su presente es apostar, al menos para este equipo de investigación y escritura, a una nueva forma de abordarlo e instalar una filosofía de escritura que recupere aquella obra fundante de Scaricaciottoli y Blanco en 2014, Las letras de rock en la Argentina. De la caída de la dictadura a la crisis de la democracia. 1983-2001 (Colihue), la trilogía parricida del GIIHMA (Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal Argentino), y la saga de crónicas y memorias irreversibles de CronosRock (Petrillo-Meikop-Scaricaciottoli) entre 2017 y 2019.
Reseña en Revista G7
https://revistag7.com/sensualidad-empoderamiento-y-feminismo-en-el-rock-argentino-post-2001/
Reseña en Sonambula
Reseña en Infobae
Reseña enAnccom
http://anccom.sociales.uba.ar/2021/04/20/celebramos-la-crisis-del-rock/